ALIMENTACIÓN TIAHUANACO

ENTONCES, SU ALIMENTACIÓN…

La alimentación de la cultura Tiahuanaco estuvo basada, principalmente, en tubérculos como la papa, oca, mashua, quinua, cañihua, también yuca, legumbres y maíz. Además, se caracterizaron por la producción de alimentos deshidratados (como el charqui, chuño, moraya, etc). Es por ello que buena parte de su alimentación estuvo basada en el consumo de chuño, papa deshidrata. 


Estos les proveían de la energía suficiente para la realización de sus actividades diarias como lo eran las actividades agropecuarios, construcción y minería, ya que estos alimentos son una fuente de carbohidratos. Po otra parte consumían productos cárnicos como llamas y alpahacas. La llama posee la mayor cantidad de proteínas entre todos los animales, conteniendo más del 25% que las demás carnes, además las carnes e llama y alpahaca son las que menos grasa contiene. Por último, mediante la pesquería, obtenían peces como la trucha, el cual es rico en vitamina B5, o ácido pantoténico, que hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol. 

Es por todo esto que su balance nutricional fue óptimo, aunque se sabe que el consumo de tubérculos era mayor que el de las carnes lo cual significaría una deficiencia en proteínas, pero estas fueron tomadas de las legumbres. Además, se puede inferir que su alimentación fue propicia para sus requerimientos nutricionales ya que hubo una adaptación a los recursos naturales que permitían su subsistencia.

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No sirve de nada , váyanse a la puta madre , carajo, como díse el dios fernanfloo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me sirvió esa información para mi tarea.

    ResponderEliminar
  5. no encuentro la referencia apa no ayudo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información ✔️me sirvió mucho ✔️✨

    ResponderEliminar